miércoles, 17 de julio de 2019

El valor del grupo

Creo que el camino del actor es uno de los más inexplicables que hay.
Un día estás en un  sitio y otro día te tienes que marchar o decides marcharte. Pero este grupo de teatro son una pandilla de actores que compartimos el gusto por lo bien hecho, que amamos el teatro y que disfrutamos de una manera activa ese amor.

Uno es un soñador, un inventor de nubes, un literato que crea mundos locos. Como J.M Barrie tiene el ingenio agudo de un niño y esa capacidad de soñar y hacer soñar. Pero también tiene la mentalidad adulta de tratar temas importantes con un toque humorístico y picaresco.

La segunda es un espíritu libre. Tan dulce como solo los espíritus libres pueden ser, tan tímida y tan sensible como las ninfas de los poemas homéricos. Tiene la hablidad de hacer reír solo con su mirada y, como las sirenas, te embruja solo con el poder de su voz.

La tercera tiene la voz de la experiencia, tiene el aplomo de quien ha pasado muchos años en este mundo y la valentía de quién ha pisado muchos escenarios. Es una gran diva del teatro, de la que se puede aprender mucho y es un honor ya estar a su lado en el cartel.

Otra tiene una frescura en el escenario reservada a las grandes. Es dinámica y muy profesional, es una actriz completa que vale mucho y lo demuestra cada vez que sale a los escenarios.

La otra es un torrente, es una fuerza arrolladora, es un fuego que sirve para dar calor, pero te puede arrasar. Es cariñosa y afectuosa con quien quiere, pero debes temer su fuerza, pues puede aplastarte. También es sabia y con sus abrazos resucita muertos. En el escenario es todo. Es un lujo solo mirarla y apreciarla.

Otro es un guerrero. Lucha cada función por ser mejor. Cuando sale bien el guerrero se retira satisfecho y cuando sale mal el guerrero entiende que no está ahí para hacerlo siempre bien. Si no para simplemente estar en todas las ocasiones, en las malas y en las buenas.

Otro es Arthur Miller. Tiene muchísima experiencia y la pone siempre en juego. Puedes aprender mucho tan solo tomando una caña con él. También es un profesional de la comunicación y de cómo enfocar diferentes situaciones

Y por eso os digo . Quedaos con nosotr@s aquí durante algún tiempo más porque vas a querer más de esto.

Querrás más obras, carteles, fotos, reuniones, escenografía, montajes, actuaciones, improvisaciones. Sabes que sí. Vas a Querer más cavort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario