sábado, 27 de junio de 2020

Teatro después de la pandemia


¿Qué hacer cuándo haya pasado todo y vuelva la relativa normalidad?. Es muy difícil interpretar el futuro y saber que va a pasar dentro de dos meses. A veces ni siquiera dentro de unos días.

La pandemia ha dejado al teatro muy tocado, el actor y la actriz para actuar necesitan el público. Se nutren de esa relación que te dice si ha gustado lo que has hecho o no. Qué cosas hay que mejorar y cuáles funcionan. Una obra no está completa si no se presenta al público y ese público para que asista tiene que tener una seguridad que actualmente no tiene al 100 %. Los espacios no nos dan suficiente seguridad tampoco. Ya que tienen miedo también de cerrar y de que no pueda aplicar los protocolos.

Los que se dedican a la actuación profesionalmente igual que los que nos dedicamos de manera amateur tenemos que actuar con seguridad y con la conciencia de que el público no va a pensar en otra cosa que en atender a lo que está pasando en el escenario. Y para eso hace falta tiempo.

Peter Brook entiende el teatro como algo que no necesita un espacio ni un tiempo determinado. Sino que simplemente el actor llega, actúa y se marcha. Durante un tiempo esa puede ser la solución. La multiplicacion de los espacios donde se pueda actuar y mejorar la relación entre actor y público para que el público entre con mejor actitud y podamos crear esa magia que se llama teatro. 

En definitiva. Actuaremos hasta el final actuaremos en las playas y los océanos, con creciente fuerza y confianza. Actuaremos en los mares, actuaremos en las pistas, actuaremos en las plazas, en las calles y en los bares. E incluso si no se nos permitiera actuar nunca más. Actuaremos en nuestros corazones.

Esto va a ser duro. Pero nunca hay que perder la esperanza y seguir trabajando. 
Y con trabajo y actuación en algún momento saldremos de esta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario