jueves, 26 de septiembre de 2019

Reflexiones sobre el festival de teatro transfronterizo Platta de Viana do Castelo

Cuándo integras algo como diferente. Generalmente la intención es resaltar que no te lo esperas. La primera sensación que sacas de estos festivales es justo esa apreciación. Es diferente.
Primero, la llegada suele ser bastante caótica, sin haber casi aterrizado te meten en una sala y asistes a la primera obra de teatro de las tres que ves en tres días. 
Pero el festival transfronterizo se caracteriza por la lectura de un mismo texto en tres idiomas diferentes y por actores y actrices no profesionales que, además, aúnan la dificultad de no tener que dominar el idioma y no conocerse entre ell@s.
Esto crea una solidaridad entre actores que también caracteriza este festival. Conoces gente diferente que te abre la mente a nuevos caminos, retos y posibilidades. Te das cuenta de lo rico que es el teatro amador en posibilidades y de las cosas tan diferentes que hacen en otros sitios.
Al final se desarrolla lo que se puede denominar como una buena oportunidad para desarrollarte un poco más, conocer a otr@s y, a través de ello, mejorar y hacer mejorar a los demás y también es un escaparate para nuevas tendencias dentro del teatro amador.
Si tienes la oportunidad de asistir a uno de estos festivales no lo dudes y asiste. Te sorprenderá y seguramente gratamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario