jueves, 8 de agosto de 2019

Estoy buscando un grupo de teatro amateur ¿Que hago? ...


El primer consejo que os damos es elegir bien a tu grupo de teatro. Hay muchos perfiles de actores y actrices que pueden encajar en según que grupo.

Si lo que te apetece es conocer gente y no tienes mucha idea sobre teatro. Estaría bien que primero hicieras un curso de introducción al teatro. Suelen ser bastante asequibles según el momento y el sitio donde los hagas y, a veces, incluso salen ofertas gratuitas por ejemplo en los Centros Socioculturales.
No te metas de cabeza en un grupo de teatro a hacer una obra. Este es un proceso que lleva mucho tiempo y que requiere de implicación y esfuerzo, es mejor que primero conozcas los procesos actorales y veas si estás dispuesto o dispuesta a hacer el esfuerzo.

En muchos Centros Socioculturales hay grupos de teatro donde te puedes apuntar, no te desanimes en los primeros días, y si no llegas al nivel del resto de actores no pasa nada. Tienes que intentar ser el mejor actor que puedas para ti y porque eso mejora también al grupo. Así es como se hace teatro. También te puedes encontrar con gente muy crítica con tu trabajo o con excesivo ego. Si tú haces bien tu trabajo, nadie te tiene que reprochar nada.

Si, por suerte, continúas en el mundo del teatro amador y comienzas a ensayar una obra de teatro. No te frustres si tu papel es pequeño y, sobre todo, no tengas envidia de que el resto de compañeros/as tenga más papel que tú. El director intenta que cada uno de sus actores tenga su momento de gloria,  llamémoslo así, y tú tienes que aprovechar las frases que tengas para demostrar tu talento.

Cuando tengas una cierta experiencia te recomiendo un grupo de teatro aficionado. Donde puedes elegir los textos para hacer y puedes desarrollar más tus habilidades como actor o actriz.

Básicamente, no hay que frustrarse en un primer momento en tu carrera como actor o actriz amateur. Tienes que esforzarte por lo que te gusta y eso se verá recompensado tanto a nivel personal cómo en el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario